Desde
hace unas semanas tenía algunos problemas, básicamente de disponibilidad de
tiempo para poder actualizar como siempre mi blog además de una sequía absoluta
de inspiración para encontrar temas sobre los cuales escribir. Gracias a una fina cortesía de Nextel,
encontré el tema perfecto para volver al blog desde hace poco más de dos meses
de ausencia.
Hace
unos días, puntualmente desde el domingo en la noche y por tercera vez en lo
que va del año, tuve problemas de servicio con mi equipo BB de Nextel. La señala aparentemente se vio interrumpida y
no había servicio de datos (internet, correo electrónico, twitter y cualquier
otra aplicación o programa que para funcionar requiriera del servicio de conexión
a internet.
Para
mi desgracia, y seguro que para todos los que tienen este servicio, el equipo
BB es mi oficina cuando no estoy en ella de manera que sin el servicio de
internet simplemente no me sirve de nada.
De inmediato tuve que hacer uso del servicio de internet inalámbrico y
conectarlo al WiFi del BB. Absurdo si mencionamos que es probablemente el
servicio de telefonía e internet más caro del mercado pero el de la peor
calidad. Pago US90 dólares mensuales por
un servicio que no tengo y para solucionarlo me debo “colgar” de mi otro
servicio de internet y claro, debo reorganizar toda mi agenda diaria para
evitar salir y quedar “desconectada e incomunicada” ¿absurdo verdad?
El
lunes desde las 8 de la mañana me puse en contacto con el 123 de Nextel para
hacer el reporte correspondiente y solicitar un número de reclamo. Luego de permanecer más de 10 minutos en el
teléfono solo logré obtener el número de reclamo 26692473 y ni siquiera, por
casualidad, una disculpa telefónica de la persona que me atendió, por la falla
en el servicio, muchos menos un plazo estimado para la resolución de mi
reclamo.
De
inmediato procedí a hacer aquello que ya había puesto en práctica en una
oportunidad anterior, por una avería que duró casi 4 días sin que Nextel dijera
“esta boca es mía”. Es cierto y debo ser totalmente honesta, en aquella oportunidad
me hicieron un descuento por el servicio no ofrecido pero creo que todos
sabemos que no se trata de eso.
Ingresé
a su fan page de facebook que lamentablemente solo sirve para promocionar el
consumo de cebiche, para preguntarte sobre tu música favorita, tu fin de semana
o para mostrar lindas fotos de productos innovadores pero jamás, para dar
respuesta a sus clientes sobre consultas o reclamos.
Me
comuniqué también con Nextel Perú a través de su cuenta en twitter @tumundo_nextel que, básicamente, tiene la
misma línea de facebook y a través de la cual se dedican a dar información
sobre sus servicios, equipos u otros pero de ninguna forma, a resolver y
encarar las consultas o reclamos de consumidores insatisfechos por problemas
con el servicio e indignados por no encontrar respuesta oportuna y concreta de
su operador a través de las RR.SS.
El
día lunes en la noche, a eso de las 11, el servicio se restableció, asumo que
gracias a la intervención de la “providencia” porque desde que se generó la
avería, hasta que el servicio se restableció, nadie de Nextel Perú se comunicó
conmigo por ninguno de los medios a través de los cuales yo me puse en contacto
con ellos. El día martes en la mañana
recibí una llamada de Nextel para hacer referencia a mi “reclamo” sobre la
falta de servicio. De más está decirles
que el problema ya se había resuelto y que la llamada era absurdamente extemporánea.
En
ninguna de las oportunidades en las que he tenido problemas de este tipo con el
servicio han respondido por más vías en las que intenté contactarlos. Me pregunto entonces ¿para que tienen
presencia en redes sociales? No lo logro entiende. Es que acaso los que
clientes no importan para Nextel Perú? Aplican la política del avestruz,
escondiendo la cabeza en un hueco, y en este caso, haciendo como si no se
dieran cuenta de los reclamos, mensajes, consultas e incluso, debo decirlo, hasta
insultos.
Cualquier que tenga el
tiempo y la curiosidad puede ingresar a la fan page de Nextel Perú http://www.facebook.com/#!/NextelPeru
y revisar no solo mis mensajes en el muro sino los mensajes, reclamos y
comentarios de, quienes como yo, sufren día a día con un servicio cuya calidad
deja muchísimo que desear. Lo único que me une actualmente a este servicio es
mi red de contactos / negocios, es por eso que no salgo o me cambio pero creo
que esa no es una razón para aprovechar de los clientes que tienen y que, como
yo, los siguen desde que iniciaron sus actividades en el Perú a finales de los
años 90.
El día de ayer, Nextel Perú, a
través de su cuenta en Facebook postea lo siguiente:
Es probable que por el tamaño del texto no puedan leerlo bien así que lo transcribo tal cual:
Las
emociones, el poder del conocimiento, las estrategias, y la consistencia son
elementos necesarios para el éxito. ¿Qué otro elemento crees necesario para ser
exitoso?
Esta es
la respuesta que comparto con ustedes y que refleja el sentir de un gran
porcentaje de sus clientes:
o Kike Buendía Efectivamente
el face como marketing es usado para saber lo que los clientes opinan y tomar
lo bueno y malo, para mejorarlo, pero creo que no les interesa, ya van varios
días que nosotros sus clientes reclama lo mismo con respecto a su servicio pero
ustedes no dicen ni hacen nada...que mal uso le dan al facebook, soy un cliente
más que se une a la lista disconformes, gracias.
Señores de Nextel Perú, es
hora de despertar, abrir los ojos y ver la realidad. Las marcas se deben a sus clientes y me
sorprende ver que no tienen ni la más remota idea de cómo relacionarse
correctamente con ellos haciendo uso de las herramientas que la tecnología hoy ponen a nuestro alcance. La comunicación es de dos vías,
de ida y vuelta y no el monólogo que ustedes pretenden entablar.
RIM no puede dar soporte técnico a los equipos BB de Nextel por eso Nextel ya no los comercializa, no tienen accesorios de BB, ni soporte por eso sacaron el equipo Motorola Titanium, pero es casi peor muchísimos clientes indican que los correos no llegan a tiempo van a la tienda de nextel y les bajan un aplicativo que logra q llegue el correo pero no pueden abrirlo osea peor aún...! si se queja el cliente x eso...terminan sugiriéndole q se compre un Titán o un Motorola Master (3GPTT) q tiene severísimos problemas de señal tooodo lo q es 3GPTT. Y lo peor es q su socio financiero de negocios SPRINT rompieron palitooos...así q no hay $$$$ en NII Holding Nextel Latinoamérica x esoo será q están trayendo puros equipos chinos...Ni modo..´NEXTEL está en su peor crisis. Es cuestión de decisión, las redes de negocios se pueden migrar por un buen servicio. Salvo q uno quiera seguir siendo maltratado. Es como cuando el esposo le pega pero sigue quedandose con él dizq x sus hijos.. Hay q kererse y exigir buen trato no aceptar maltratos con excusas..
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