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martes, 11 de junio de 2013

¿Qué es el marketing de contenidos?


El marketing de contenidos es una técnica del marketing que consiste en desarrollar y compartir, contenidos creativos y de calidad para distribuirlos de manera gratuita entre los clientes actuales y potenciales. De esta forma y sin venderles nada (aunque es claro que si es su objetivo), atraemos y convertimos a los usuarios de una plataforma digital en clientes, y a los clientes en usuarios leales a la marca (fidelización). Entre una infinidad de sitios web en internet lo único que las diferencia es su contenido.

El marketing de contenidos busca aportar valor y no ser invasivo de manera que los lectores de una web o blog se conviertan, por ejemplo, en suscriptores a una lista de correo que les permita recibir nuevos contenidos sobre temas específicos.

Es importante no abandonar al usuario, sino lograr que recomiende nuestros productos o servicios o compre nuevamente, por ejemplo, en esta fase, el email marketing podría ser nuestro mejor aliado. El email marketing a su vez se beneficia del marketing de contenidos ya que tenemos más información sobre nuestra audiencia, gracias a la cual  podremos desarrollar e implementar campañas de marketing directo mucho más específicas, gracias al conocimiento del target.

Existen muchas formas distintas de aprovechar esos contenidos, por ejemplo, creando un blog, preparando algún tipo de documento gratuito en formatos como el PDF para que puedan ser descargados,  a través de un newsletter, un seminario en internet, etc.

Otro de los grandes aliados del marketing de contenidos son las RR.SS., ya que complementan perfectamente una estrategia de contenidos. Podemos elegir que redes sociales usar en función al tipo de contenido que vayamos a compartir, por ejemplo Youtube o Vimeo para contenido de vídeo, Pinterest o Instagram para contenido de imagen, o un blog para contenido de texto u otros) o nuestra audiencia (Twitter y/o Facebook) 


Gracias al marketing de contenidos se consigue credibilidad, visibilidad, reputación y reconocimiento de marca.







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