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martes, 24 de abril de 2012

5 consejos para conseguir que el uso de la exageración sea efectiva


La hipérbole es una figura retórica que consiste en aumentar o disminuir excesivamente aquello de lo que se habla.  Se define a la exageración publicitaria como los anuncios que aumentan de modo desmesurado las características de los bienes ofertados a través de elogios de contenido total o parcialmente comprobable, que poseen un núcleo fáctico verdadero y que no son tomados en serio por los consumidores.

En publicidad, la hipérbole es utilizada de manera que la exageración resalte uno o más atributos de un producto o servicio y no solo convertirse en un recurso para provocar risa o asombro.  La razón de ser de la retórica es la persuasión.   En el terreno publicitario y dentro de los recursos de la retórica visual, la hipérbole es uno de los favoritos de los publicistas. Dicha herramienta no es otra cosa que llevar una expresión, gráfica o textual, a la máxima exageración.

Aquí algunas recomendaciones para que la publicidad, en base al uso de la exageración, sea efectiva:

1.   Debe ser significativa para el grupo objetivo. De nada sirve hacer publicidad extremadamente creativa si la información contenida no es trascendente para nuestro target.
2.   El mensaje debe innovar la comunicación. Aquellos que no impactan de una u otra forma al espectador se los lleva el viento.
3.   Debe ser creíble, sin exagerar las frases humorísticas, irónicas y satíricas.
4.   Debe añadir valor a la marca.
5.   Debe evitar crear falsas expectativas: no debe constituir publicidad engañosa.
 
 
Aquí un par de comerciales donde entre otros, se hace uso de la hipérbole o exageración.



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