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jueves, 12 de abril de 2012

Lo que un buen director de cuentas debe hacer

El Director de Cuentas, también conocido como Director de Servicio al Cliente de una agencia de publicidad tiene la función de elaborar las estrategias de comunicación controlando siempre los procesos y de organizar y dirigir todas aquellas actividades que están orientadas a satisfacer las necesidades de los clientes y su objetivo principal es velar porque los clientes se encuentren satisfechos con el trabajo de la agencia así como con los resultados obtenidos gracias al trabajo que realizan todos los miembros del equipo.    

“Su negocio es el negocio de su cliente” decía David Ogilvy, de quien hemos hablado en extenso en anteriores posts. Es importante saber tanto como el cliente del producto o servicio para ganarse el su respeto y simpatía. 

En líneas generales deberá:

1.     Mantener bien orientadas las cuentas de sus clientes,  un error no se enmienda ni con el más brillante comercial. 
2.     Respetar y hacer quedar bien al cliente, dentro y fuera de la empresa.
3.     Anticiparse a sus clientes manteniendo siempre la iniciativa y resolviendo problemas con rapidez.
4.     Mantenerse ajeno a la política interna del cliente evitando tomar partido en problemas internos.
5.     Ser muy responsable, destinando el tiempo necesario a cada uno de sus clientes y evitando improvisar.
6.     Mantenerse siempre al tanto de lo que sucede en el mercado con los productos o servicios de sus clientes evitando confiar en data de fuentes secundarias,
7.     Mantener a la agencia informada e integrada a las cuentas, estimulando siempre a los miembros de su equipo y exigiéndoles un buen trabajo, delegando y evitando abarcarlo todo.
8.      Establecer una corriente de confianza con el equipo creativo.
9.      Ser un buen vendedor ya que deberá vender sus ideas o puntos de vista. El cliente no aceptará ideas que no estén sólidamente estructuradas sobre bases firmes.
10.    Comunicarse apropiadamente, si las ideas no están claras el lenguaje será confuso, para evitarlo, deberla ser capaz de escribir y realizar una buena presentación: breve, concisa y concreta.
11.    Presentar las recomendaciones de la agencia con claridad y convicción, hablando en nombre de la agencia y por ello, dejando claro que las recomendaciones son de la agencia. 

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