Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2012

Revisando contenidos

Quise escribir este post no con el ánimo de la crítica mala onda o destructiva sino con el afán de compartir mis puntos de vista con aquellos que me hacen favor de leerme y como siempre, esperando intercambiar opiniones. En esta oportunidad, quise analizar el último spot de televisión del Diario El Comercio para el coleccionable “Furia de la Naturaleza”, desarrollado por la agencia Farenheit cuyo Director General es el colega Alberto Goachet que estoy segura tomará este comentario de la mejor manera.

Si han tenido la oportunidad de escuchar con detenimiento el diálogo que se desarrolla se trata de un papá, una mamá y un hijo conversando en la sala de la casa. El hijo les cuenta que en el colegio se realizó un simulacro, la mamá responde, ¿simu que?, el niño responde “lacro”.  Es más que claro darse cuenta que, en ese punto, la mamá no sabe que es un simulacro.  Acto seguido, el papá le cuenta que en su oficina también se realizó uno, la mamá dice ¿y bajaste? El papá responde, ¿para que? Ni que me fuera a caer algo encima.

Si el objetivo es demostrar los perjuicios de la desinformación en este tipo de situaciones y al escuchar el audio comprobamos que la mamá no sabe que es un simulacro ¿cómo es que en el diálogo siguiente si sabe que es y que en el desarrollo de uno hay que bajar? 

Pueden decirme quizá que es un recurso pero si nos apegamos de manera estricta a la lógica y la coherencia en ese segmento del guión creo que no la tiene. De hecho, hay una versión que circula editada, donde se elimina el fragmento donde la mamá dice ¿simu que? ¿Será acaso una simple coincidencia? Yo creo que no, pero lo que está claro es que, en su momento, ni la agencia ni el cliente se dieron cuenta y si lo hicieron, quizá consideraron que nadie repararía en un tema tan irrelevante.  Puede ser pero yo me di cuenta de algo que para mí es un error y por eso lo comparto con ustedes sin perder el respeto al equipo de trabajo de la agencia. Hasta al mejor cazador se le va la liebre.  Comparto también el spot original, saquen sus propias conclusiones.


   

3 comentarios:

  1. Creo que te haz equivocado , uno porque sale que contesta otra persona , digo por la vestimenta , la que dice simu que ? , es la de verde y la que dice bajaron es la de azúl .

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Luego de leer tu comentario, volví a ver el spot que por cierto está colgado en este post. No se donde has visto personas de verde o de azul o de otro color, la imagen que se ve durante el diálogo es de figuras de loza y no de personas. Adicionalmente, no hay que hacer esfuerzo alguno para darse cuenta que la voz es exactamente de la misma persona.

    Finalmente, "te has equivocado" no es con z...sino con "S".

    Gracias por tu comentario. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola , He escuchado detenidamente las voces y son diferentes ... Supuestamente las imágenes de loza representan a las personas , es lo que se ve en el post que colgaste y Si tienes razón me equivoque es con " s ".gracias

    ResponderEliminar